Congreso Provincial: Adosac define el martes su respuesta al gobierno de un aumento global del 34,6%

El día martes 17 de noviembre a partir de las 13 horas se realizará un Nuevo Congreso Extraordinario de la ADOSAC en la modalidad virtual, donde se analizará las acciones realizadas en las últimas semanas, los mandatos de las asambleas filiales acomo así también la reunión de partes entre el CPE y AMET .

El día martes 17 de noviembre a partir de las 13 horas se realizará un Nuevo Congreso Extraordinario de la ADOSAC en la modalidad virtual, donde se analizará las acciones realizadas en las últimas semanas, los mandatos de las asambleas filiales acomo así también la reunión de partes entre el CPE y AMET .

En el congreso se definirá postura sobre la ultima propuesta del gobierno que en el acumulado de la oferta representa un aumento global del 34,6% de mejora salarial para este periodo lectivo 2020.

El CPE propone como oferta para esta segunda parte del año, la modificación del "valor punto" que determina el salario básico del sector, elevándolo en el orden del 10,5%. Sin embargo lo hace en dos tramos, donde el segundo va más allá de los límites del 2020. Y eso continúa a contramano de las pretensiones docentes.

La propuesta implica aumentar el valor punto del actual 113,7779 a 120,4148, lo que representaría un aumento del 7%, para ser percibido con los haberes del mes de noviembre (en diciembre). Además, ofrece llevarlo a 123,2592 para percibir con los haberes del mes de enero de 2021; pagaderos en febrero. Esto último representa alrededor del 3,5%.

Es importante recordar que la anterior oferta, rechazada por los sindicatos, consistió en un 5% con los haberes de noviembre, más un 3,5% con los de enero; y la creación de un adicional "en monto fijo no remunerativo - como aporte para la conectividad".

Por entonces, los docentes rechazaron montos "en negro". En los valores conocidos hoy, se denota que implicarían la misma suma total de la oferta anterior, pero íntegramente dentro del salario.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Tras años de espera, más de 50 familias de la ex Chacra Catrileo lograrán hacer la mensura de sus terrenos Los Antiguos

El gobierno de Claudio Vidal logra cumplir una vez más con el compromiso asumid...

Image

Santa Cruz impulsa la capacitación de 300 trabajadores para responder a las nuevas demandas de la industria

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Segurid...

Image

El Gobierno provincial repasó las principales acciones realizadas durante agosto

La gestión de Santa Cruz destacó medidas implementadas en educación, salud, i...

Image

“Viva Barrio”: “Lo más importante de estas acciones es acercar el Estado a la gente de nuestras localidades”, dijo Boggio

Con un amplio operativo de los organismos y entes que integran el Gobierno Provi...

Image

Gobierno y ADOSAC abrieron una mesa técnica para discutir cambios en el sistema educativo

El encuentro permitió definir los primeros temas de una agenda que continuará ...

Image

Prodromos destacó el desembarco de Viva Barrio en Puerto Deseado: “La gente tiene la respuesta inmediata”

La propuesta integral “Viva Barrio” llegó a Puerto Deseado con atención in...

Image

“Tenés todo junto”: Ross destacó el operativo sanitario de Viva Barrio en Puerto Deseado

La ministra de Salud y Ambiente, Lorena Ross, destacó la importancia de acercar...

Image

El Estado salió al territorio: Viva Barrio llegó a los barrios de Puerto Deseado

Con la participación de ministros, funcionarios y equipos provinciales, Viva Ba...

Image

Vialidad Provincial anticipó agenda de trabajo en la Cuenca Carbonífera

La Administración General de Vialidad Provincial presentó a la nueva jefa de l...

Image

Guillermo Polke: “La soberanía no se sostiene solamente con discursos”

El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC) respaldó el lla...

Image

Grasso asume la presidencia del PJ y promete ir por todos

El intendente de Río Gallegos asumirá este sábado la presidencia del Partido ...

Image

El Consejo Agrario solicita regularizar deudas a adjudicatarios

El Consejo Agrario Provincial (CAP), a través de la Dirección General de Tierr...